Descargar

Lonxitude

8,27 km

Desnivel positivo

543 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

543 m

Altitud máxima

722 m

Trailrank

39

Altitud mínima

204 m

Tipo de ruta

Circular

Tiempo en movimiento

3 horas 23 minutos

Tempo

3 horas 41 minutos

Coordenadas

1381

Fecha de subida

8 de junio de 2021

Fecha de realización

junio 2021
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
722 m
204 m
8,27 km

Vista 78 veces, descargada 3 veces

preto de Valmeo, Cantabria (España)

Comenzamos en el pequeño pueblo de Valmeo con una dura ascensión por bosques de castaños que se irán transformando a fresnos, chopos y encinas.El sendero es minimalista en todo el recorrido y cada cierto tiempo aparece una pequeña cascada del arroyo que vamos siguiendo continuamente. Poco a poco llegamos a la última que se compone de dos saltos de una belleza impresionante. Seguramente con más abundancia de agua sea un auténtico espectáculo. Así vamos progresando hasta encontrarnos con el pueblo de Maredes. El descenso lo ejecutamos por otro sendero casi paralelo por donde suelen bajar los BTT cañeros con sus monturas de 2 ruedas. Nos encontramos con tres que bajaban de la Cruz de la Viorna. Al poco de comenzar el descenso hay un viejo molino
abandonado que dejamos en una pequeña bifurcación. Es un sendero recomendable, con mucho bosque y bastante agradable por tener abundante vegetación que refrescan el ambiente caluroso de hoy.
Aviso: Las ruta aquí descrita, así como el track para GPS, es meramente orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quien la realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Intersección

Intersección

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta