Tempo  6 horas 45 minutos

Fecha de subida 8 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

7,7

preto de Lugo, Galicia (España)

Bonita ruta que transcurre por sendas bien señalizadas (Sendero Penarrubia, Senda Fluvial desde Ombreiro y Sendero Fluvial después de pasar la antigua potabilizadora).
En la Ruta nos encontramos con un par de vistas de Lugo (justo antes de tomar el Sendero de Pênarrubia) y una muy impresionante poco antes de llegar al Vértice Geodésico.
Por otra parte, las formaciones megalíticas de gramito son algo que no nos dejaran indiferente.
El regreso hacia Lugo desde Ombreiro, primero por el margen derecho y después por el izquierdo del Miño nos permite contemplar el Río en todo su esplendor.
En el camino de Ombreiro a las potabilizadoras, cuando nos encontramos en la parte más alta, no debemos olvidarnos de echar la vista atrás para contemplar las sinfonía de colores que nos ofrece la vegetación a ambas partes del Miño.
Dado el gran número de pistas y cortafuegos que se entrecruzan, aunque no imprescindible, si es recomendable llevar un GPS o una buena cartografía.
Merece la pena hacer el recorrido.