Lualne

Tiempo en movimiento  4 horas 12 minutos

Tempo  4 horas 24 minutos

Coordenadas 4272

Fecha de subida 24 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

-
-
363 m
-4 m
0
6,5
13
25,82 km

Vista 114 veces, descargada 5 veces

preto de Noia, Galicia (España)

Primera prueba de la temporada que se disputa dentro de la sexta edición de la "Copa de andainas da regularidade".
Un recorrido de 25 km organizado por el club Trabandainas y que nos lleva a recorrer distintos lugares de la localidad de Noia.
Partimos de la Alameda justo delante del Concello de Noia y vamos callejeando hasta salir de la zona urbana, subimos hacia la zona de Augalevada y descendemos de nuevo hasta llegar a la parroquia de Paradela, donde seguiremos el curso del rego das Conchas, donde podemos ver los molinos que se distribuyen a lo largo de su curso.
Así llegaremos a la ría, en su parte más interior donde desemboca el río Tambre. Iremos bordeando toda la orilla por un sendero hasta llegar a la parroquia de A Barquiña, cruzaremos la ría por el puente Ría de Noia hasta llegar a la Punta Testal.
A partir de aquí continuaremos por un bonito sendero pegado a la orilla que nos llevará por una serie de playas y pequeñas calas.
Volveremos de nuevo hacia atrás y una vez superada la parroquia de Taramancos enfilaremos la parte más dura del recorrido que nos llevará a través de unas pistas y cortafuegos hasta llegar al Mirador de San Lois donde podremos disfrutar de unas preciosas vistas de la Ría de Muros e Noia.
Comenzaremos el fuerte descenso que nos llevará hasta otro de los puntos más bonitos del recorrido, una preciosa fervenza que lleva el agua del rego de Vilaboa.
Continuaremos descendiendo hasta llegar de nuevo a la parte urbana y, tras callejear de nuevo por el centro de Noia, acabaremos el recorrido en la puerta del Concello.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta