Descargar

8 horas 3 minutos

20 de septiembre de 2020

agosto 2019

Sé el primero en aplaudir

preto de Gstaad, Canton de Berne (Switzerland)

Ruta bonita y tranquila que se adentra en la Suiza francófona en la que prácticamente es imposible encontrar alojamiento durante todo el recorrido. Al atravesar Château d'Oex mucha atención a las indicaciones. Si te pasa como a mi y te despistas te puedes comer unos pocos kilómetros por asfalto.

• Foto de Pablo de Gárate

Pablo de Gárate 3 oct. 2020

Enhorabuena por esa bonita ruta.
    Para tu consuelo, te diré que los kilómetros de asfalto que te tragaste desde Château-d’Œx, son los que tiene la ruta. Te despistaste un poco, al girar a la izquierda antes de la entrada en el pueblo, pero si hubieras entrado, no hubieras ganado mucho (no tiene mucho que ver), y tampoco te hubieras evitado el asfalto.
    En mi opinión, el itinerario trazado para pasar obligatoriamente por Château-d’Œx, a pesar del asfalto, es una cacicada más promovida por los intereses económicos que se mueven tras el trazado de las rutas de senderismo en Suiza: oficinas de turismo, comunas, cantones, hostelería, comercio, empresas de transporte, etc.

• Foto de Dominguero Vertical

Dominguero Vertical 5 oct. 2020

Muchas gracias por tus comentarios y tu aclaración, Pablo.
    He visto que tienes mucho caminado por este paraíso para los amantes de la montaña que es Suiza. Voy a cotillearte tus rutas a ver si me recupero de mi lesión pronto y puedo repetir alguna.