Tiempo en movimiento  6 horas 38 minutos

Tempo  7 horas 38 minutos

Coordenadas 5464

Fecha de subida 6 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

-
-
60 m
0 m
0
7,5
15
29,93 km

Vista 219 veces, descargada 9 veces

preto de Vilagarcía de Arousa, Galicia (España)

Salida de Villagarcía de Arousa temprano, ya que nuestra intención era coger el tren que sale o a las 15,44 o 16,24 de Padrón a Santiago. El que salía cerca de las 14 horas nos parecía imposible.
Con las luces de las farolas llegamos a Santiago de Carril y ya a partir de aquí hay algún problema con las flechas azules, porque muchas veces ya no se ven, al coincidir también con las flechas amarillas de la variante espiritual del camino portugués.
Más adelante perderemos el track de la ruta del padre sarmiento y ya nos guiamos por las flechas amarillas, que también en una ocasión dejamos de ver, sea por la lluvia o porque falta repintarlas. Nada que no se solucione tirando de mapa e intuición.
La etapa en sí es muy bonita, sólo hay un tramo de cerca de 4 km que vas al lado de la via del tren que es más engorroso, pero todo lo demás es muy bonito sobre todo la senda fluvial del Río Catoira con sus pasarelas de madera, hoy muy resbaladizas por la lluvia, que casi no nos ha abandonado en toda la etapa.
Senderos por bosques, etc.
Pontecesures es donde nos hemos encontrado con algunos peregrinos que iban haciendo el camino portugués y llegada a Padrón, donde nos hemos desviado hasta la estación de tren.
Allí hemos tenido tiempo para parar en el hotel Rosalia y comer unos bocatas. Atención exquisita ha hecho que decidiéramos coger el tren de las 16,24 que en 20 minutos te deja en Santiago.

Ruta del Padre Sarmiento
DESCRIPCIÓN
La ruta
Entre viñedos, valles y ríos, la Ruta del Padre Sarmiento nos adentra en “la comarca más pintoresca que pueda soñarse”, como decía la escritora Emilia Pardo Bazán.

Con la mirada puesta en las Rías de Pontevedra y Arousa, descubriremos el camino que Fray Martín Sarmiento realizó en 1745 para ganar el jubileo. Un sendero de 190 kilómetros que recorre nuestra bella costa guiándonos hacia Santiago de Compostela.

Una ruta llena de historia, de naturaleza y de paisajes que serán merecedores de las mejores fotografías y de los más bellos recuerdos.

El Salnés es todo un camino sobre el mar. Un mundo de contrastes entre valles y pueblos marineros.
COPIADO DE LA WEB OSALNES.COM

COPIADO DE LA WEB
VIAJECAMINODESANTIAGO.COM

Fue en el año 1745 cuando Fray Martín Sarmiento regresó desde Madrid a Galicia para realizar una peregrinación hasta Santiago de Compostela que dejó documentada en el libro ‘Viaje a Galicia’. En él recorre la costa entre Pontevedra y Padrón que le llevó hasta Santiago de Compostela donde, con motivo del Año Santo, llegó a ganarse el jubileo.

Esta Ruta del Padre Sarmiento, que en su tramo final se une al Camino Portugués, son casi 190 kilómetros fascinantes donde más de dos tercios del recorrido nos llevarán a conocer la Comarca del Salnés. Por ella recorreremos paisaje únicos, nos deleitaremos con la excelente gastronomía y viticultura, donde el albariño tendrá un gran protagonismo, y nos empaparemos de historia, tradición y cultura.

La ruta va desde la localidad pontevedresa de Poio pasando por Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Vilagarcía de Arousa y Padrón hasta llegar a Santiago de Compostela. Un recorrido por la Comarca del Salnés, cuna del Albariño, historia viva de Galicia, que podremos hacer a pie o en bicicleta.



¿Es difícil la Ruta del Padre Sarmiento?
No. Precisamente está pensada para que disfrute desde el más experimentado de los caminantes o ciclistas hasta los más pequeños de la familia. Además, aunque se divide en nueve etapas, podrás adaptarla a tus necesidades y realizar las etapas que consideres necesarias.

Esta ruta gallega del Padre Sarmiento se divide en nueve etapas con salida en Pontevedra y llegada a Santiago de Compostela. Se encuentra señalizada y no presenta grandes desniveles.

Ver más external

Información

Villagarcía de Arousa

Vilagarcia de Arousa
Información

Santiago de Carril

Waypoint

Bosque

Avituallamiento

Bar asador

Waypoint

Catoira

Waypoint

Río

Waypoint

Pasarelas, Torres de catoira

Waypoint

SENDA BOSQUE

Waypoint

Capilla de San Paio

Waypoint

Via tren

4 km de carretera
Waypoint

Ponte do souto

Información

Pontecesures

Información

Padrón

Waypoint

Santiago apòstol iglesia

Waypoint

Estación

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta