-
-
517 m
391 m
0
5,0
10
20,12 km

Vista 61 veces, descargada 5 veces

preto de Vilalba, Galicia (España)

Voy a intentar grabar mi primera etapa en Wikiloc: perdón por los fallos. Y hablando grabaciones en Wikiloc, felicitar a Pepe Roca por sus fantásticos trabajos de descripción y seguimientos de etapas del Camino, que han sido nuestra referencia base en todo momento.
Hemos salido de Vilalba (Iglesia de Santa María) sobre las 9,30 h., los tres amigos que estamos haciendo el Camino (Moncho, Antonio y yo).
Prácticamente desde el inicio hemos dejado el asfalto para caminar por una zona campestre.
Nos ha chispeado en esta primera parte de la etapa y lo hemos agradecido porque echábamos en falta un poco de este típico orvallo gallego, que hasta hoy no había aparecido.
La parte más empinada de la etapa de hoy se nos presentó a escasos 1,5 Km de Vilalba y la recorrimos entre casas labriegas y/o residenciales que abundan por la zona. Llegamos a lo alto de una montañita, a la media hora aproximadamente de salir, y pudimos ver desde la altura la ciudad, para despedirnos de ella e introducirnos en una zona un poco bonito. A partir de ahí la etapa nos resultó muy agradable: prácticamente sin obstáculos, bastante poblada de casas (en algunos casos restauradas, bien construidas y cuidadas), llana, rural (aunque se cruzan en varias ocasiones las autovías de la zona y carreteras nacionales) y muy fluvial porque nos hemos encontrado con varios rios y riachuelos preciosos.
La última parte (unos 3 kms.) hay que hacerla por asfalto en zona cercana a carretera autovía y resulta poco atractiva hasta llegar a Baamonde, donde aparecíamos sobre las 14 h. Pero en general, como decía al principio, la etapa es agradable para recorrerla incluso con algo de lluvia (que no sea mucha porque es verdad que hay zonas que se embarran con facilidad). Y por cierto, para terminarla bien nos recibió fantásticamente Jesús en su Bar km 101, donde comimos la mejor hamburguesa de buey que yo he probado hasta el momento.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta