-
-
879 m
599 m
0
3,7
7,3
14,67 km

Vista 4178 veces, descargada 62 veces

preto de Soutochao, Galicia (España)

Perteneciente a la red de rutas del Contrabando marcadas por el concello de Vilardevós. El punto de inicio está en Soutochao, a pocos km de Vilardevós. Nos acercamos a Cidadela, una de las fervenzas(cascada) más bonitas de Galicia, me imagino que en primavera y otoño tiene que ser un espectáculo después de días de lluvia, sin duda merece la pena venir hasta aquí solo para ver la gran caída del agua. Regresamos hasta el área recreativa y continuamos hacia el pueblo de Tomonte, con buena señalización en todo el recorrido nos adentramos en la parte alta desde donde se divisan preciosas vistas de toda la sierra con la frontera portuguesa.En esta zona se están repoblando los soutos de castaños que tanta riqueza están creando. La ruta llega a Berrande en donde podemos ver la hermosa iglesia en lo alto del pueblo. Desde aquí 4 km hasta volver a Soutochao por un camino con suaves pendientes entre bosques de castaños, nogales, árboles frutales y prados donde pasta ganado lanar y vacuno que tanta fama dan a la carne de esta zona. Múltiples fuentes en todo el recorrido.
Ruta de dificultad técnica moderada y circular. Unas 4 horas tomandoselo con calma, que bien lo merece
Os recomiendo, si queréis parar a comer, el restaurante el Castaño en Vilardevós, donde se come un menú que bien merece la pena, excelente cocina y servicio.
Waypoint

007

ESCOLA
Waypoint

008

FONTE
Waypoint

009

IGLESIA
Waypoint

010

AREA DESCANSO
Waypoint

011

Waypoint

012

FERVENZA
Waypoint

013

FONTE
Waypoint

014

CRUCE Y EXT A TRAVE
Waypoint

015

BERRANDE Y ERMITA
Waypoint

016

FONTE
Waypoint

Carretera Local N + Camino

1 comentario

  • Foto de efeso55

    efeso55 22-sep-2014

    La ruta en sí se puede hacer en menos tiempo pero si nos paramos en Cidadela, en la parte alta de la sierra y a hablar con los paisanos, que seguro nos contarán historias de la zona sobre el contrabando, la repoblación y el trabajo que da la tierra, nos enseñará que bien vale cuidar y poner en valor nuestra naturaleza.

Si quieres, puedes o esta ruta