Descargar

Lonxitude

10,51 km

Desnivel positivo

804 m

Dificultade técnica

Difícil

Desnivel negativo

804 m

Altitud máxima

1.894 m

Trailrank

51

Altitud mínima

1.154 m

Tipo de ruta

Circular

Tiempo en movimiento

6 horas 17 minutos

Tempo

8 horas 31 minutos

Coordenadas

1897

Fecha de subida

22 de mayo de 2021

Fecha de realización

mayo 2021
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
1.894 m
1.154 m
10,51 km

Vista 22 veces, descargada 2 veces

preto de Villanueva de la Tercia, Castilla y León (España)

Salimos desde Villanueva de la Tercia en dirección E. cruzando la N-630 y cogiendo enseguida la cresta que nos conduce a Peña Rueda. No existe un sendero claramente marcado pero se van siguiendo algunos trazos de animales que nos van llevando a rodear numerosas agulas y espolones de roca muy llamativos. Después de sobrepasar Peña Rueda el terreno se suaviza y vamos girando nuestra orientación al N. buscando el cordal que nos conduce a Peña la Hora. el sendero sigue inexistente por momentos aum¡nque se progresa muy bien al ser una zona herbosa sin demasiadas complicaciones. Nos situamos debajo de un enorme murallón rocoso que dejamos a nuestra derecha y alcanzamos paulatinamente la cresta otra vez para alcanzar la cumbre. En el descenso cambiamos bruscamente la dirección al Oeste metiéndonos en un laberinto de rocas y praderas sumamente atractivos. Aparece un sendero que se desvía del fondo del valle para buscar la bajada al pueblo de Millaró pero no es la que queremos tomar. Nos volvemos a nuestro valle cada vez más encajonado entre murallones. Nos rodean un montón de agujas con diversas formas. El descenso se hace cada vez más pronunciado y carente de senda otra vez. cuando se empieza a complicar decidimos salirnos a la izquierda de la profunda canal encontrando una zona herbosa más cómoda que hasta ahora traemos. Vamos faldeando a media ladera hasta encontrar un sendero bastante marcado que nos dice que tenemos que ascender unos pocos metros para cambiar de valle y seguir con nuestra progresión. El entorno sigue siendo magnífico en cuanto al paisaje, nos recuerda en ciertos momentos a las inigualables Dolomitas. Rodeamos Peña Llacio y el sendero se vuelve a difuminar entre matorrales de pinchos, haciéndonos dudar que dirección tomar. Alcanzamos el fondo del valle donde ya existen los abundantes pastos de ganado y el arroyo Millaró está cercano. Tenemos que cruzarle saltando entre unos pedruscos y ya adivinamos la civilazión cercana. Alcanzamos las vías del tren que nos acompañan unos metros, las cruzamos y ya tenemos el pueblo y su puente medieval al alcance de la mano.
Calificamos de difícil por la falta de senderos y la búsqueda constante de la mejor opción de progresar, sobretodo en el descenso. Es una ruta sorprendente en cuanto a paisajes que nos ha agradado enormemente.
Aviso: Las ruta aquí descrita, así como el track para GPS, es meramente orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quien la realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Cima

Cima

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta