-
-
940 m
684 m
0
3,9
7,9
15,71 km

Vista 123 veces, descargada 21 veces

preto de Villanueva del Trabuco, Andalucía (España)

La ruta sale desde la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco, seguiremos el rio por la llamada Gran Senda Del Rio Guadalhorce, la ruta sigue el Gr 248 que va de Villanueva a La fuente de los cien caños, situada en las faldas de la sierra de San Jorge. Pasaremos por varios antiguos molinos, unos más abandonados (molino Maletas) y otros habilitados como el molino Jabonero, también pasaremos por distintas fuentes como la de las monjas.
Desde la fuente continuamos por un carril terrizo, conocido Camino de Royales, en dirección Sur, para adentrarnos entre los pinos y disfrutar de unas maravillosas vistas hacia Antequera, Sierra Gorda y Villanueva del Trabuco. Nuestra ruta coincide en partes con la ruta de los nacimientos y del E4 GR7.
Bordeando la Sierra de San Jorge, llegamos hasta un cruce de caminos, donde quedaron la antigua carretera iba a Alfarnate, nosotros subiremos unos metros por ella, girar hacia la derecha y proceder un descender muy suavemente hasta llegar a una antigua fuente con un abrevadero para el ganado, para girar hacia la izquierda, dejando el Cortijo de Chozos Breves a nuestra derecha. En casi todo el recorrido nos acompañan los pinos carracos, formando bosquetes en las faldas calizas de Sierra Gorda y aportando un poco de sombra a nuestro camino y siguiendo en carril entre cultivo volvernos al punto de partida.

1 comentario

  • Foto de margao

    margao 04-feb-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Realicé la ruta con el Club Al Borde de lo Inconcebible de La Zubia, Granada, España. Una ruta variada y muy bonita. El Cortijo Jabonero es también un museo etnográfico al que no llegamos a entrar. La Fuente de los 100 Caños es preciosa y ofrece estupendas vistas a las montañas.

Si quieres, puedes o esta ruta