Lualne

Tiempo en movimiento  4 horas 52 minutos

Tempo  5 horas 11 minutos

Coordenadas 4727

Fecha de subida 17 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
189 m
29 m
0
6,8
14
27,05 km

Vista 113 veces, descargada 2 veces

preto de Roupeiro, Galicia (España)

Como su nombre indica, en esta ruta he pretendido circunvalar toda la ciudad de Vigo.
Partiendo de Balaidos, iniciamos el recorrido por la Senda do Lagares hasta llegar a la playa de Samil. Este será el extremo más al sur de toda la ruta. Cruzamos todo Samil y continuamos por la senda litoral que va por la orilla de las playas de A Fonte, As Fontes, do Cocho, de Santa Baia y de Alcabre. Así hasta llegar a Bouzas, donde comenzará la parte más urbana y de asfalto.
Recorremos todo el litoral por Beiramar dejando siempre a nuestra izquierda primero los astilleros y después los barcos pesqueros.
Llegamos al Berbés y a continuación atravesamos toda la zona del Náutico hasta llegar al Arenal, continuamos por el tramo final de García Barbón y a continuación Julián Estévez.
Estamos ya en Teis, recorriendo la parte de contenedores del puerto de Vigo, junto con las impresionantes grúas de la otra zona de astilleros con la que cuenta la ciudad.
Recorremos el paseo que circunvala la ladera de la Guía hasta llegar a la playa da Punta, extremo norte del recorrido.
Ascendemos de nuevo hacia la zona urbana desembocando en Bos Aires y Travesía. Continuamos por la calle Cantabria hasta llegar a Seragua. Desde aquí iremos descendiendo ligeramente hasta llegar al Calvario, que cruzaremos y nos internaremos en el barrio de Lavadores. Siempre descendiendo llegaremos a la Avda de Madrid donde cogemos de nuevo el inicio de la Senda do Lagares.
La recorremos por completo hasta desembocar en el parque de Castrelos desde donde ya sólo nos quedaría llegar de nuevo a Balaidos para finalizar esta vuelta completa s Vigo.

1 comentario

  • Penedovigo 12-mar-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    La ruta por cuestiones de horarios y luz, yo la hice al revés de como la realizó Lualne. Resultó bien en ese aspecto, aunque como lado negativo, la parte de orillamar (Puerto, Astilleros, Bouzas) fue, por la hora, muy ruidosa por el tráfico.

    En mi valoración pongo la ruta como fácil, aunque soy consciente de que no todo el mundo camina cerca de 28 km, pero eso cada quién ya lo puede valorar. Fácil es en cuanto a perfiles.

    Como entrenamiento y coger fondo, la ruta es buena, se podría acortar un poco en cuanto a kilometraje y añadirle algunas cuestas, por ejemplo, el Castro, La Guía. Pero a mi me gustó.

Si quieres, puedes o esta ruta