-
-
1.511 m
1.060 m
0
3,8
7,6
15,19 km

Vista 680 veces, descargada 5 veces

preto de La Cañadilla, Aragón (España)

El sábado 1 de junio de 2019, por décimo año consecutivo, tendrá lugar la andada reivindicativa "Nuestros montes no se olvidan". Este año contaremos con un recorrido y temática especial en torno a la publicación del libro de Jesús Calvo Betes, denominado "Memoria de las raíces". Publicado en 2016, narra su vida cuando era joven en las Masadas de La Solana, describiendo los trayectos que hacía desde la masada hasta el pueblo, las faenas agrícolas, las costumbres y modo de vida, las fiestas y periodos escolares, etc. Tendremos la oportunidad de contar con el autor, que nos acompañará en un recorrido vivencial por un territorio gravemente afectado por la despoblación y por el incendio del año 2009; a pesar de ello, recorreremos un espacio único, todavía quedan rincones espectaculares, aguantan pequeños bosquetes de pino silvestre y árboles monumentales espectaculares (como el Pino La Torda), además de poder divisar bellos paisajes desde lo alto de la sierra hacia Ejulve y hacia el sur, las gargantas de las Hoces del Guadalope en el Maestrazgo. Pasaremos por las zonas de las plantaciones que se han desarrollado en otoño de 2018 con el proyecto "Clima Rural" de fundación Plant for the Planet y Grupo Sylvestris (apoyo de fondos Leader + fondos empresas privadas, con la colaboración de ayuntamientos y propietarios afectados).
El horario previsto de la actividad es el siguiente:
- 8:30h Desayuno e inscripciones en La Cañadilla (Aliaga)
- 9:30h Salida desde el puerto de Majalinos
- 11:15h Llegada a las Masadas de la Solana (avituallamiento)
- 13:00h Llegada a la Fuente la Cirjueda
- 14:00h Llegada a Ejulve
- 14:30h Comida en la Plaza del Ayuntamiento
- Actividades culturales por la tarde
La actividad está organizada por la Asociación Carrasca Rock de Ejulve, miembro de la Plataforma "Nuestros montes no se olvidan".
Colaboradores:
- Ayuntamiento de Ejulve
- Centro de Visitantes de Ejulve - Parque Cultural del Maestrazgo

+ INFO en http://nuestrosmontesnoseolvidan.wordpress.com

1 comentario

  • Foto de Nuestros Montes no se Olvidan (Teruel)

    Nuestros Montes no se Olvidan (Teruel) 30-may-2019

    En el inicio del recorrido, este año 2019 haremos una leve variación para poder ver las plantaciones en Monte Público de Ejulve desarrolladas por la Fundación Plant for the Planet y Grupo Sylvestris. Una vez que salgamos desde el Puerto de Majalinos, cuando tengamos el primer cruce a 300 metros nos iremos hacia la izquierda (dirección Fuente Nueva) para ver la zona reforestada y después nos volveremos a reincorporar al camino original marcado en Wikiloc (ruta año 2017) remontando la montaña del Cerro de la Pinarota Espesa.

Si quieres, puedes o esta ruta