• Foto de XOVE-Lago - Xuances (Costa de Xove-Lugo) 26km.

Tempo  7 horas 50 minutos

Fecha de subida 16 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

6,4

preto de Lago, Galicia (España)

Salimos en Feve desde Ribadeo hasta apeadero de Lago-Xove donde iniciamos la ruta hacia el Puerto de Morás visitando y subiendo unas moles graníticas, continuamos por la senda costera pasando enfrente del islote O Ansarón saliendo hasta punta Marixe y la ensenada de Sucastro, hasta llegar al bonito lugar de Portocelo, rodeamos playa y puerto de Portocelo por carretera hacia el norte hasta las ruinas de la ermita de San Tirso, donde entra un camino que al llegar a penas da Cal, sube al monte Castelo, que en 800 m. nos lleva al Faro de Punta Roncadoiro, volvemos del faro por os muiños costeiros hasta llegar a la playa dos Coídos, seguimos por o Castro costeiro Croa de Antemil, Punta Fontan, puntas Meitón e Canido y por fin Playa de Esteiro donde descansamos, seguimos hacia Xuances-estación Feve y de regreso a Ribadeo