Descargar

Lonxitude

12,28 km

Desnivel positivo

438 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

438 m

Altitud máxima

608 m

Trailrank

54

Altitud mínima

340 m

Tipo de ruta

Circular

Tiempo en movimiento

3 horas 3 minutos

Tempo

3 horas 51 minutos

Coordenadas

3618

Fecha de subida

20 de septiembre de 2018

Fecha de realización

septiembre 2018
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
608 m
340 m
12,28 km

Vista 192 veces, descargada 8 veces

preto de Yátova, Valencia (España)

Interessant ruta senderista circular des de Yátova al cim del Motrotón 612m que comença seguint un sender local marcat en verd i blanc fins a arribar al vèrtex geodèsic del cim.
A partir d'ací deixem el sendes local i seguim una senda clara direcció oest que quan aplega a una faixa rocosa gira per buscar un pas que la destrempe i abaixe fins al coll del Motrotón per on passa un camí asfaltat que creuem i seguim per una senda evident que cresteja la muntanya fins al cim del Retoret 591 m.
Continuem per la cresta de la Serra fins que acaba en una casa rural, d’on seguim el camí.
Als pocs metres ix un pista a la dreta en molt mal estat per l’erosió de les pluges que abaixa fins la Rambla de la Horteta, una zona més humida i amb bosc de pins que fan molt agradable el passeig per l’ombria del Cinto.
Seguim la senda pel barranc i travessem algun bancal d’oliveres arribem al camí asfaltat que abaixa del coll del Motrotón i comença de nou a estar marcat com sender local, que tornem a seguir fins que en un apleguem al poble de Yátova d’on hem començat la ruta.
Atenció a causa del funcionament defectuós del GPS, poden trobar-se línies rectes causades per la pèrdua parcial del senyal o puntes estranyes que no són reals, per tant cal anar amb una poca precaució al seguir la ruta.
Si utilitzes el track, t’agrairia que feres una valoració de la seua utilitat.

========================================================================

Interesante ruta senderista circular desde Yátova a la cumbre del Motrotón 612 m. que empieza siguiendo un sender local marcado en verde y blanco hasta llegar al vértice geodésico de la cumbre.
A partir de aquí dejamos el sendas local y seguimos una senda clara dirección oeste que cuando llega a una faja rocosa gira para buscar un paso que la destrepe y baje hasta el collado del Motrotón por donde pasa un camino asfaltado que cruzamos y seguimos por una senda evidente que crestea la montaña hasta la cumbre del Retoret 591 m.
Continuamos por la cresta de la Serra hasta que acaba en una casa rural, de donde seguimos el camino.
A los pocos metros sale un pista a la derecha en muy mal estado por la erosión de las lluvias que baja hasta la Rambla de la Horteta, una zona más húmeda y con bosque de pinos que hacen muy agradable el paseo por la umbría de Cinto.
Seguimos la senda por el barranco y atravesamos algún bancal de olivos llegamos al camino asfaltado que baja del collado del Motrotón y empieza de nuevo a estar marcado como sendero local, que volvemos a seguir hasta que en uno reunimos en el pueblo de Yátova de dónde hemos empezado la ruta.
Atención a causa del funcionamiento defectuoso del GPS, pueden encontrarse líneas rectas causadas por la pérdida parcial de la señal o puntas extrañas que no son reales, por lo tanto hay que ir con una poca precaución al seguir la ruta.
Si usas el track, te agradecería que hicieras una valoración sobre su utilidad.
Cima

Cim del Motrotón

Panoramica

Yátova vista des del cim del Motrotón

Cima

Motrotón

Panoramica

Motrotón vist des del cim del Retoret

Refugio de montaña

Casa rural

Foto

Rambla de la Horteta

Fuente

Pocico Ventura

Lago

Balsa de los Patos

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta