Tempo  4 horas 53 minutos

Coordenadas 979

Fecha de subida 10 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

-
-
627 m
340 m
0
2,6
5,2
10,48 km

Vista 413 veces, descargada 15 veces

preto de Cela, Galicia (España)

Ruta señalizada en su totalidad, combinando las marcas GR 53.2, PRG 1 y sendero local de Zamáns.
Partimos desde la iglesia de Zamáns siguiendo las marcas del sendero local de Zamáns. Recomiendo comenzar desde aquí, así se realiza la mayor parte del ascenso al principio del recorrido.
Al poco de continuar nos encontraremos una combinación de las marcas del sendero local (azul) y la GR 53.2, debemos continuar estas marcas hasta que se separan (aquí continuaremos con la GR (roja).
Llega un momento que tenemos que continuar hacia la izquierda (ya que encontramos un palo de dicha ruta), pero no se encontrarán marcas hasta bastante arriba (esta parte está bastante libre de árboles).
Continuaremos las marcas hasta encontrarnos con la marca amarilla (la segunda vez que la encontremos), esto será después de pasar el merendero del Galiñeiro (desde aquí podríamos desviarnos y seguir la marca amarilla si quisiésemos visitar el alto del Galiñeiro con unas bonitas vistas).
Después de continuar por la marca amarilla, a través de pista (no recomendable hacer con mucho calor), nos encontraremos con un cruce donde podríamos seguir la ruta ROJA, AZUL o AMARILLA. En este caso seguimos la marca amarilla hasta cruzarnos de nuevo con la marca azul (sendero local). A partir de aquí, seguiremos ambas señales hasta llegar al embalse de Zamáns, aquí continuaremos la señal azul que nos llevará a lo largo de embalse (lugar de sombra y muy agradable) y más adelante veremos los molinos de Zamáns, hasta llegar poco después al punto de inicio.

Lugares de interés:
Embalse
Molinos de Zamáns
Panel
Merendero
Enlace Gr 53.2
Seguimos Gr 53.2
Camino sin señales
Merendero
Panel madera
Panel Arbol
Mer3ndero do Galiñeiro
Desvio Prg 1
Embalse de Zamans
Puente
Molinos
Fuente
Inicio muíños deZamans

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta