Tempo  4 horas 49 minutos

Fecha de realización marzo 2017

2,4
4,7

preto de Ríolago, Castilla y León (España)

La Cañada
Salida
La cañada
Lago

• Foto de kotxolo

kotxolo 18-ago-2017

Doble subida en este marco incomparable frontera entre las comarcas de Babia y Omaña, conocida por su orografía como una de las zonas con mayor acumulación de nieve del extremo oeste de la Cordillera Cantabrica, en primer lugar subida desde el paraje de La Braña (1651m) al pico la Ferrera (2122m) y preciosa bajada de calentamiento a la Laguna del Lago (1752m) donde montamos las focas de nuevo para volver a la misma arista y dejando esta vez atrás La Ferrera llegamos al plato fuerte del día, La Cañada (2157m) con unas magníficas vistas desde Peña Ubiña al norte hasta el Teleno completamente al sur, allí comienza una pindia bajada directa hasta la Foz de san Bartolo continuando después por el curso del Arroyo de las Vegas hasta casi llegar surfeando al punto de partida. Un precioso día de splitboard en el que el dicho "estar en Babia" alcanza su máximo esplendor.
    Nota: aproximación sólo apta para todoterrenos y coche de san Fernando.