Show elevation

Vista 689 veces, descargada 0 veces

preto de Santa Maria, Sal Municipality (Republic of Cape Verde)

Este punto de inmersión, es tal vez el lugar más interesante para la práctica del buceo de toda la costa de la Isla de Sal. Está catalogada como la inmersión más completa en los centros de buceo de la isla.
El punto está varios kilómetros alejado de la costa de Santa María y tiene dos cabos por donde sumergirse y por donde emerger.
En estas coordenadas, se puede uno sumergir a profundidades desde los 18m a los 100m, siendo un lugar rico en biodiversidad y con gran cantidad de corales en buen estado de conservación.
Teníamos las expectativas de encontrarnos con alguna sorpresa, ya que nos habían comentado la posibilidad que hay en este punto de ver tiburones tigre, tiburones ballena o tiburones gato. En una inmersión hacía dos semanas, tuvieron la suerte de encontrarse con una mantarraya de unos 6m, con la emoción que conlleva un momento así.
En esta ocasión la suerte no estuvo de nuestro lado, aunque si pudimos ver varias rayas y morenas, además de gran cantidad de otras especies marinas y sobretodo, poder bucear por un entorno de gran belleza.
Por lo que de todas las inmersiones que conozco del archipiélago caboverdiano, esta es sin duda la que recomendaría.
Respecto al estado del mar, en superficie había cierto oleaje, aunque en el fondo no tuvimos la percepción de corrientes fuertes. Temperatura del agua de 27º y con buenas condiciones de visibilidad, de aproximadamente 25m.
El tiempo de inmersión fue de 39', con una profundidad máxima de 22.2m. Se realizó con un traje húmedo largo de 5,5 mm, con botella de acero, computador de buceo Cressi y un lastre 6kg.

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta