• Foto de CristoRedentor LadoChileno

Fecha de realización diciembre 2011

2,5
5,0

preto de Parada Caracoles, Valparaíso (Chile)

Subida al monumento del Cristo Redentor situado entre la frontera de Chile y Argentina en la provincia de Mendoza a unos 3850msnm.
Se puede subir por ambos paises, pero en nuestro caso subimos por el lado chileno ya que el lado argenino estaba cerrado aun debido a varios neveros pues de atravesar la aduana Argentina viendo de la Ruta Nacional 7.
Una vez pasada la aduana y el peaje en el lado Argentino cerca de la localidad de Las Cuevas viniendo de la ruta nacional 7, pasamos al lado Chileno por el tunel "Cristo Redentor" y nada mas salir cruzamos al lado ontrario atravesando con cuidado la carretera (pues pasan muschisimos camiones de mercancias) para coger la sinuosa pista que nos lleva hasta la cima.
La ascension es muy lenta por el terreno de ripio en ocasiones muy bacheado, tambien hay que tener cuidado con los obstaculos en el camino debido a los desprendimientos que se producen en las cornisas. Conforme se pasa una zeta y otra se va subiendo mucho desnivel pareciendo que llegaremos a tocar el cielo en lo alto.
Desde arriba las vistas de ambos paises son impresionantes asi como la estatua de bronce construida del Cristo (como simbolo de paz entre ambos paises) y varios edificios que en su dia fueron refugios para caminantes.