-
-
847 m
419 m
0
35
70
139,96 km

Vista 657 veces, descargada 29 veces

preto de Herrera del Duque, Extremadura (España)

Herrera del Duque
Refugio de montaña

Refugio valhondillo

Refugio valhondillo
Fuente

Fuente del campillo

Fuente del campillo
Picnic

Las Hoces del Guadiana

Las Hoces del Guadiana
Panoramica

Mirador del Manzano

4 comentarios

  • Foto de PK-GR

    PK-GR 15-mar-2014

    Ruta expectacular, sobre todo si es Luis quien nos acompaña.

  • Foto de PK-GR

    PK-GR 15-mar-2014

    La mayoría de los puntos incluidos son de pura lógica, auténticas perogrulladas, pero recordarlos de vez en cuando nunca estará de más, sobre todo porque facilitará que los que nos miran con malos ojos, nos respeten un poco más.

    I Circular unicamente por los caminos y pistas ya existentes, evitando en todo momento hacer roderas nuevas y circular campo a través.
    II Avanzar siempre despacio, a ser posible por debajo de los cuarenta kilómetros por hora, incluso más despacio cuando las pistas estén muy secas, para evitar levantar polvo.
    III Dar preferencia a caminantes, ganado, ciclistas, etc. circulando tan despacio como sea necesario y deteniéndonos por completo siempre que sea preciso, para facilitar al máximo la circulación de todos ellos. Saluda al pasar, da los buenos días o las buenas tardes; que vean que somos personas civilizadas y simpáticas.
    IV Dejar las puertas, portillas, cadenas y cancelas que atravesemos, tal y como las hayamos encontrado al llegar. Normalmente su función es evitar que el ganado abandone una zona determinada, así que generalmente están cerradas.
    V Vadear los ríos solo en caso de necesidad. Si existe un camino alternativo o un puente en las proximidades, utilízalo.
    VI Tener a mano bolsas de plástico fuertes en las que recoger cualquier desperdicio que originemos, incluso los que encontemos a nuestro paso y traerlos de vuelta hasta el contenedor de basura más próximo.
    VII No arrojar ningún objeto por las ventanillas del coche. Recuerda, si fumas, las colillas también deben regresar en el cenicero del vehículo.
    VIII No encender nunca fuegos ilegales ni hogueras. El riesgo de incendio en nuestros montes es elevado, sobre todo en los meses de verano. Si observamos cualquier conato de incendio, que no podamos apagar por nuestros medios, dar parte inmediatamente a las autoridades competentes.
    IX El ruido excesivo es especialmente molesto, no debemos de tocar el claxon ni llevar el radiocassette al todo volumen como si estuviésemos en una discoteca. Siempre que estemos parados debemos apagar el motor. Actuando silenciosamente podrás escuchar a la naturaleza.
    X El coche no debe de perder absolutamente ningún líquido. Debemos efectuar un mantenimiento escrupuloso, para evitar cualquier pérdida de fluidos mientras estemos en el monte.
    XI Nuestro motor también debe de estar siempre a punto. El tubo de escape no ha de emitir ni humos excesivos ni un solo decibelio de sonido por encima de lo que sería normal en un vehículo nuevo.
    XII Evita las grandes concentraciones. Si quieres disfrutar del monte no tiene sentido convertirlo en una autopista con cientos de TT. Si en alguna ocasión los participantes en una salida resultan inevitablemente demasiado numerosos, dividirlos en grupos de 4 o 5 coches y dejar mucho, mucho espacio entre los mismos.
    XIII Recuerda que una de nuestras ob

  • Foto de Luis muñoz Casasola

    Luis muñoz Casasola 15-mar-2014

    Gracias Pedro pero el placer ha sido mío!!
    La próxima en la c-15 jajajja

  • Foto de PK-GR

    PK-GR 15-mar-2014

    Pronto, seguro que si.

Si quieres, puedes o esta ruta