Coordenadas 18207

Fecha de subida 12 de septiembre de 2015

Fecha de realización julio 2015

-
-
1.730 m
1 m
0
1.004
2.007
4.015,0 km

Vista 1022 veces, descargada 24 veces

preto de Ivato, MG.05 (Repoblikan’i Madagasikara)

Viaje a Madagascar en el que visitamos 4 de sus Parques Nacionales mas representativos: Mantandia-Andasibe, Tsingys Bemaraha, Ranomafana e Isalo. A nuestra llegada al pais, nos esperaba un guia-chofer con un 4x4 que nos acompañó durante todo el viaje y sin cuyo conocimiento del pais y, sobre todo, de las carreteras y pistas, el viaje hubiera sido muy diferente y, desde luego, mucho mas difícil. Las visitas de cada uno de los Parques están colgadas de forma individualizada y con mas detalle, siendo ésta la ruta genérica por todo el pais, El primer día, visitamos la Montaña Azul, donde se encuentra el palacio de Ambohimanga, visita que no quedó recogida en el GPS ya que tuvimos algunos problemas durante el recorrido. Una vez visitado el palacio, partimos hacia Andasibe, a donde llegamos al anochecer. Al día siguiente, visitamos el parque nacional de Mantadía. El siguiente destino fueron los Tsingys de Bemaraha, quizá la parte mas complicada, ya que para llegar hasta allí, necesitamos cubrirlo en dos etapas: Andasibe-Morondava y al día sigueinte, y por pista todo el trayecto, Morondava-Bekopaka, teniendo que atravesar durante el trayecto, los ríos Manambolo y Tsiribihina en sendos ferrys. Después de visitar el Grand Tsingy y el pequeño Tsingy, deshicimos el camino, regresando a Antsirabe para, desde allí, bajar ya hacia el sur. En primer lugar visitamos el Parque nacional de Ranomafana y después bajamos mas hacia el sur, hasta Ranohira, donde pudimos conocer el Parque Nacional de Isalo, durante el trayecto, paramos en la Reserva de Anja, donde vimos muy de cerca el lemur de cola anillada.
El regreso hacia Antananrivo en dos etapas ya que las carreteras, donde las hay, no dan para mas. Las carreteras, todas ella en pésimo estado, estrechas en su gran mayoría y en un estado de conservación mas que lamentable, llenas de baches y enormes agujeros. Por no hablar de los tramos que tuvimos que realizar por pistas. También señalar que en muchas zonas del pais, las carreteras se cierran al tráfico al anochecer y solo se dejan pasar vehiculos cuando se forman convoys. Asimismo en casi todos los pueblos que atravesamos, hay controles fijos de policia, gendarmeria o ejército y en muchos casos los conductores del pais, deben incluir algún billete entre la documentación para que les dejen pasar en sus atestados vehículos, haciendo caso omiso del exceso de pasajeros y de peso con que circulan.
En cualquier caso, resaltar la enorme belleza del pais, su naturaleza, su fauna, las puestas de sol, los increibles cielos estrellados durante la noche.... un viaje realmente fascinante y totalmente aconsejable.
panoramica

Andasibe

parquing

Entrada Parque Nacional

Lago

Lago Verde

panoramica

Parque Lemures

panoramica

Reserva Vakona

panoramica

Petit Tsingy

Petit_Tsingy
parquing

Parking Grand Tsingy

Parking_Grand_Tsingy
panoramica

Grand Tsingy

Grand_Tsingy
refugio

Bekopaka

Río

Ferry Manambolo

Río

Belo Sur Tsiribihina

Río

Ferry Tsiribihina

Río

Ferry Tsiribihina

árbol

Baobab Sagrado

árbol

Baobabs in Lovers

árbol

Avda. Baobabs

refugio

Morondava

Waypoint

Ankilizato

Waypoint

Miandrivazo

Waypoint

Mandoto

Waypoint

Antsirabe

Waypoint

Soavina

Waypoint

Ambositra

Waypoint

Ivato

Waypoint

Ambohimahasoa

Waypoint

Ranomafana

Información

Recepcion Ranomafana

Lugar de observación de aves

Microcebus

Río

Cascada

Waypoint

Fianarantsoa

Waypoint

Ambalavao

Lugar de observación de aves

Reserva de Anja

panoramica

Montaña Sagrada Bara

Waypoint

Ihosy

Waypoint

Ranohira

Lugar de observación de aves

Recepcion Isalo

Lago

PISCINA

Picnic

Picnic

2 comentarios

  • Foto de NEREITOR

    NEREITOR 26-jun-2016

    que mono
    https://ca.wikiloc.com/rutes-outdoor/madagascar-10772717#wp-10772672/photo-6508356

  • Foto de lsapiario

    lsapiario 01-ene-2019

    Buenas tardes J. Raul,
    estamos pensando dejar un poco de lado este año las viejas piedras y las próximas vacaciones dedicarlas a naturaleza. Madagascar es desde hace años un lugar que nos fascina, pero del que desconocemos todo. Antes de empezar a prepararlo y como vemos que tú ya lo has visitado, nos encantaría conocer tu opinión y tus consejos. Gracias

Si quieres, puedes o esta ruta