preto de la Seu d'Urgell, Catalunya (España)

ruta guapisima vistas impresionantes,rios,grandes charcos,subidas,bajadas y trialeras.
un poco de todo la ruta no es muy dificil solo un tramo entre la estacion de esqui de la rabassa y el pueblo de aranser seran solo 300-400 metros pero dificil ese tramo solo todo terreno y agarrarse a los pantalones

• Foto de cald1954

cald1954 26-feb-2010

es apta para un gran vitara con poca práctica en TT

• ecemfjm 30-jul-2011

Nosotros acabamos de intentar hacerla y nos hemos quedado un poco antes de llegar al cruce con el Torrent de Port Negre. Unas bajadas muy fuertes con piedra suelta, piedras grandes y algún tronco. Bajamos andando al río y por el camino un Range Rover abandonado empotrado contra un árbol en una curva. Marcha atrás tres horas de tirar con la carraca y derrapar.
    Pasar, sí se pasa, y se notaban algunas piedras con muchos golpes de bajos, pero dudo que se pueda hacer al revés, y como no sabíamos lo que había al otro lado del río, pues no seguimos. Este tramo no es moderado, es difícil. Ibámos con un subaru forester de los que tienen reductora.

• ecemfjm 07-ago-2011

Como dije, nos quedamos un poco antes del lugar de la foto que jbadia30 tiene subida de la ruta (http://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=156748). Al día siguiente intentamos hacerla desde aranser y llegar al lugar de la foto, pero nos encontramos que como un kilómetro antes de llegar al lugar hay una barrera con una señal de circulación prohibida bajo multa mínima de 50.000 pesetas (sí, en pesetas). La señal es bastante nueva, aunque la vaya es vieja, cerrada con llave, muy sólida, y sin posibilidad de saltarsela por ningún lado.
    Si alguien hace esta ruta y consigue bajar por las trialeras sin despeñarse, se va a encontrar con esta valla cerrada y no va a poder pasar y se tendrá que dar la vuelta. Suerte subiendo las trialeras.

• iu9 29-ago-2011

Por desgracia parece otra de las pistas que se van perdiendo. Solo puedo corroborar la informacion de ecemfjm, hay un buen pedregal de bajada con los restos de un Range, mas adelante al cruzar el rio un Toyota y restos de algun otro coche y poco despues la valla y el cartelito. Veo que esta subida en octubre del 2009 y a mi esa valla tambien me parece bastante vieja, pero a saber.... igual no estaba el cartelito y la abrian segun la epoca del año. Aunque si la haces en direccion Martinet no se ve ningun cartel si que es cierto que entre lo que se ha comido el agua con los destrozos correspondientes y la vegetacion que va creciendo hay trozos donde solo se podria ir por lo "verde" (aunque en su momento seguro fue pista). Para hacerla de subida si es imprescindible 4x4 de verdad y agarrarse los pantalones! La opcion seria despues de La Rabassa bajar por Bescaran y queda una ruta bonita y sencilla pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

• jbadia30 23-nov-2011

buenas ,cuando la hicimos nosotros la barrera estaba abierta y bajemos por el pedregal sin saber lo que teniamos delante ;), la suerte es que estuviera abierta la barrera.

• Foto de marcklleida

marcklleida 17-dic-2011

yo llevo un discovery 4 creeis los que habeis estado que se puede hacer con este coche ??

• jbadia30 17-dic-2011

holaa marcklleida
    con un discovery la aras sin ningun tipo de problema si no encuentras nieve ,el tramo de la trialera mejor no lo bajes
    por que segun dicen la barrera esta cerrada y para subir la trialera yo diria que esta muy jodido,hay
    una pista alternativa a la trialera que llega a bescaran saltandote el tramo de la trialera y continuando la ruta asta martinet, entre bescaran y martinet esta la pista de esqui nordico de aranser que si hay nieve usan las pistas forestales como pistas de esqui y esta proibido circular con veiculos eso segun la fecha en que tengas pensado hacerla.

un saludo y suerte

• m.c.o 22-jul-2014

està prohibido por ley transitar por esa pista desde la barrera hasta el final de la trialera(sanción minima 300€) , es un paso para el ganado y sus payeses , ya tenemos el ganado allí , no es transitable . la barrera no se cierra porque tenemos que subir a controlar el ganado a menudo y así no hay que abrir y cerrar cada día , pero si se transita mucho molestando al ganado o rompiendo el hilado se cerrara y quien no vaya con un buen xtrem no podrá regresar así que pasara la noche allí. respecto la pista de esquí va de 21 de setiembre a 1 de mayo que no se puede passar , aparte de que si a nevado este tramo de aransa - rabassa no es possible , queda "congestat".