Tempo  9 horas 37 minutos

Coordenadas 4422

Fecha de subida 4 de septiembre de 2014

Fecha de realización agosto 2014

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
2.229 m
695 m
0
37
73
146,48 km

Vista 3635 veces, descargada 514 veces

preto de Tírvia, Catalunya (España)

Uno de los trayectos más bonitos de la travesía. Desde Rialp se sube por un valle entre 4 pueblos a unas alturas de las que me gustaría contar algo, pero la niebla nos limitó la visibilidad a no más de 3 metros. Aún así, pude observar el paso de zona de abedules a abetos y a praderas de alta montaña muy pendientes para bajar por las pistas de esquí de Super-Espot por buenos abetales.
El recorrido después de Esterri d'Àneu por la pista Bonabé en la cabecera del Noguera Pallaresa es sublime hasta llegar al Pla de Beret (realmente una inmensa pradera plana) donde cambia la vertiente de aguas hacia el Garona y el Vall d'Aran, hay diversas buenas excursiones andando a lo largo de toda la pista.
Sigue la pista hacia Bagergue y poco después hay una excursión a las minas de Liat y al lago Pica Palomera, una excursión larga con una pista en condiciones limitadas por no decir mala y un valle precioso con las rocas del río teñidas en rojo contrastando con el césped verde de las orillas.
De vuelta a la pista, esta vuelve a subir a laderas cubiertas de terciopelo verde para bajar por fin al valle pasando por la cascada saut deth pish y avistando las primeras hayas de la travesía.
En el valle hay numerosas excursiones en 4x4 y andando, nosotros visitamos Els Uelhs deth Jòeus. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7731657
Intersección

a minas Liat

Intersección

a Montgarri

Intersección

a saut-deth-pish

Waypoint

gas11

Waypoint

gas12

Waypoint

gas9

refugio libre

refugio forestal

21-AGO-14 9:55:21
refugio libre

Refugio Fornat atendido

refugio libre

Refugio Montgarri atendido

Mair de Diu de Montgarri
Waypoint

Plà de Beret

Arquitectura religiosa

Sant Joan D'Isil

Sant Joan D'Isil
Waypoint

saut deth pish

Barranc de Sièsso
Waypoint

Vielha

1 comentario

  • Foto de dmdeivil

    dmdeivil 22-dic-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Realizada el 20 y 21 de julio de 2017. Salimos por la tarde de Andorra y llegamos a Llavorsí siguiendo la ruta. Continuamos al día siguiente. Varios tramos de carretera pero las pistas en algún tramo son complicadas. Ruta espectacular.

Si quieres, puedes o esta ruta