Descargar

Solo ida

25 de octubre de 2021

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir

preto de Olivos, Buenos Aires (Argentina)

Viene del tramo de enlace 002.

La fecha anual de salida apelotonada desde este punto es el 1 de octubre a las 11:30.

La pedaleada del tramo de enlace 002 se hace mucho más relajada que en los precedentes.

A poco de salir el cruce del Paseo del Viento plantea una baja de velocidad, pero la posibilidad de disfrutar de un poco de buenas vistas y aire más puro en un tramo que se hace más entretenido. Ya al ingresar al Paseo del Viento se debe circular por ciclovía, lo que obliga a apelotonarse en hilera única..

El lado de San Isidro permite desarrollar una cierta velocidad de crucero.
Hasta la Est. San Isidro C la circulación es por ciclovía.
Frente a la estación se continúa por una calle adoquinada que luego se hace de hormigonado.
Esta parte permite ya desarrollar un poco más de velocidad de crucero.

La Est. Punta Chica es otro punto de reagrupamiento.

Sigue en el tramo de enlace 000.

Risco

Semáforo de Sáenz Peña

Pare en rojo

Semáforo de Pelliza

Ponte

Puente gallego

La bicisenda que comienza a final de esta calle es muy estrecha, y con radios de giro 0.
Panoramica

órgano eólico

La calzada es hormigonada. Ojo a la gente sobre calzada.

Rotondeta del viento

La estrechez de calzada y lo reducido del radio de rotonda obliga a mermar la velocidad. Tras la rotonda hay una breve pendiente en la que se levanta buena velocidad, y tras ello una curva cerrada de 90º a la derecha que obliga a mostrar destreza para tomarla en velocidad. Los 100m siguientes son un verdadero relajo. Los últimos 30m de Brown son de tierra. Culmina con una abrupta barranca de unos 2m de altura que obliga a hacer una buena prueba de frenado, y ahí mismo vorar 90º a la derecha. Tras ello el tramo de ciclovía del Bº Chino es con calzada asfaltada, pero estrecha. Ojo a la gente sobre calzada. Hay un pequeño tramo de ripio sobre el borde de reserva.
Flora

Reserva de VL

Rotondeta de Anchorena

Metro

PaN Paraná

Est. Anchorena FCGBM TdC

Desde aquí la ciclovía es asfaltada. Calzada en mal estado.
Metro

Est. Barrancas FCGBM TdC

Est. San Isidro C FCGBM TdC

La Calle Juan Bautista de La Salle es toda adoquinada en este tramo. Ocasión más que ideal para probar la amortiguación de la bici, y verificar que no haya nada flojo.
Ponte

Puente

Otro punto que sirve de refugio en caso de lluvia. La calzada desde aquí es es asfaltada en buen estado. Más adelante se hace de hormigón.
Avituallamiento

Reposta

Punto ideal para descanso e hidratarse mientras se reagrupa.