Tempo  8 horas 12 minutos

Fecha de realización octubre 2015

3,7
7,4

preto de Sant Feliu del Racó, Catalunya (España)

Hoy día de grimpades por el parque natural de sant llorenç del munt y l’obac, subiremos cuatro canales: la de la castellassa de can torres la canal gentil la lucky txei y la del mico y bajaremos una muy sencilla que nos llevará a la font del saüc y a la carena de les ánimes.

Empezamos desde el parking de la mare de deu de les arenes que queda en la B-124 entre el km 13 y el 14. Seguiremos parte del camino de la matagalls que nos lleva hasta el “turó de matalonga” y hasta nuestra primera canal; la de la castellassa, subirla no entraña dificultad alguna; ya en la castellassa, hacia nuestra segunda canal, la gentil o del elefant, una vez hemos subido dicha canal, cogeremos el camino de la senyora hacia la izquierda para volver a bajar y así coger el malpas y hacer la “lucky txei” o canal amagada, decir que nosotros la hicimos sin arnés pero analizándolo en frío creemos que fue una imprudencia, la canal esta muy bien equipada dispone de muchas grapas, pero es bastante vertical y cualquier error podría ser fatal; así que nuestro consejo es que llevéis arnés y casco porque también hubo en par de coscorrones con alguna de las rocas y grapas; cuanta mas seguridad mejor.

Después de la “lucky txei” camino de la senyora hasta “santa agnés” continuamos hasta el “morral del drac” seguiremos el camino típico para llegar a “la mola” pero después de unos metros nos desviaremos de el para hacer la canal “del mico” cortita, fácil y muy divertida antes de llegar a la canal pasaremos por la “cova dels boixos” después salvaremos los escasos 500 metros hasta el cim de la mola y hacer nuestro merecido almuerzo.

Iniciamos la bajada por la canal que nos lleva directamente a la “font del saüc” y al camí de la carena de les ánimes, siguiendo el camino llegaremos a la “cova de les ánimes” visita rapida a la cueva y volveremos sobre nuestros pasos para seguir la bajada hacia la “castellassa d’en dalmau” tendréis que seguir las marcas amarillas hasta llegar a la base de la castellassa, una vez allí tomaremos el sendero que gira hacia la izquierda señalado con una fita dirección a la “font neda” a la cual no llegaremos, ojo que aquí las marcas amarillas son cada vez mas imperceptibles; seguiremos bajando hacia la “bassota d’en dalmau” y por último enlazaremos por el cami de la furriola hasta el sendero que nos llevará de vuelta a la ermita de la “mare de deu de les arenes” y al parking.

Ruta bastante técnica por las canales que tendremos sobretodo que subir, o sea que requiere un mínimo de forma física, también el desnivel positivo es fuerte así que si sumamos las dos cosas es una ruta bastante dura; nos llevo casi ocho horas realizarla, por lo tanto no os fiéis de la distancia la cual no llega a 15 km y puede ser un poco engañoso, subir y bajar canales consume mucho tiempo, así que la calificaremos como “difícil”

Salud y bones cames!!

PD: Creo que sobra decir que la gente que padezca de vértigo, se abstenga de hacer esta ruta, también decir que la hemos calificado como via ferrata por la "lucky txei" pero basicamente es todo senderismo exceptuando esta canal y la del mico; en dias de lluvia ni se os ocurra hacer esta ruta.