Descargar

5 horas 42 minutos

7 de junio de 2021

junio 2021
Sé el primero en aplaudir

preto de La Hermida, Cantabria (España)

La Hermida es el pueblo por excelencia de las vías ferratas ya que existen tres que arrancan desde el mismo pueblo teniendo diversas dificultades para todos los públicos. Hoy nosotros nos dedicamos a la más antigua, larga y probablemente más repetida. Nosotros ya la hemos ejecutado en varias ocasiones y decidimos probar todas las alternativas que tiene.Primero subiremos hasta la bifurcacíon tomando el ramal de la izquirda y sin llegar a la cueva final decidimos descender otra vez para tomar el ramal de los dos puentes colgantes. El track nos marca algún movimiento raro que se produjo cuando nos adentramos en la cueva visitable en un buen tramo. una ferrata muy divertida y sin grandes dificultades salvo el vértigo que puedan producir pasar los puentes si hace viento. El segundo tiene una longitud de 95 m. hasta alcanzar la otra muralla rocosa. El descenso se hace casi íntregramente a la sombra por bosques de encinas que nos conducirán a la carretera de Bejes. Sólo descender hasta el centro del pueblo.
Aviso: Las ruta aquí descrita, así como el track para GPS, es meramente orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quien la realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.