Mountain Bike

Las mejores rutas de Mountain Bike en Saiáns, Galicia (España)

289 rutas

(2)
Foto de Moraña - Barosa - Segade Foto de Etapa 2 Epic Race 2019 Moraña-Vila de Cruces Foto de ER2018 E2 Moraña-Vila de Cruces
  • Moraña - Barosa - Segade

30,57km
    748m
    Foto de Moraña - Barosa - Segade

Dende a parte alta das fervenzas da Barosa ata a Fervenza de Segade seguimos a ruta marcada recentemente pola deputación , ben sinalizada en xeral excepto na zona donde están facendo as obras da concentración parcelaria ...

• Acibal-Pontillon

31,68km
    1068m

Desde Santa Lucia , subimos hasta o pastizal este tramo e todo por asfalto , logo bordeando o pastizal po la esquerda collemos un desvío que no leva hacia hacia unha pista forestal que baixa dereita hasta o Embalse do po...

• Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
    Navegación Outdoor Navegación Outdoor
  • Etapa 2 Epic Race 2019 Moraña-Vila de Cruces

78,26km
    2073m
    51| Valoración 5.0
    Foto de Etapa 2 Epic Race 2019 Moraña-Vila de Cruces Foto de Etapa 2 Epic Race 2019 Moraña-Vila de Cruces Foto de Etapa 2 Epic Race 2019 Moraña-Vila de Cruces

Aunque esta etapa no es la mas larga ni en la que se alcanza la mayor cota, es la de mayor desnivel acumulado, por lo tanto la más dura de la Epic Race Pontevedra 2019. Los tres puertos que la definen presentan una espe...

I LOVE MANOLO!
    Jacobo Bastos
  • Moraña-Xiabre-Xesteiras

60,12km
    1329m

Primeiro intento de coronar o xiabre e o xesteiras ( Fallido fixoseme foi tarde pa intentar a subida completa o Xesteiras )

• Xiabre e Camiño Inverso

58,40km
    1186m

Subida o Xiabre , polo Campo do lobo , para baixar hacia Covsa , cruzar a carretera de catoira e seguir hasta Chenlo para voltar polo Camiño de Santiago hasta caldas

• ER2018 E2 Moraña-Vila de Cruces

82,03km
    2346m
    Foto de ER2018 E2 Moraña-Vila de Cruces

Salimos de Moraña por sus magníficos bosques, buscando el Norte y, tras cruzar el rio Umia, avanzamos hasta el km 10 por caminos muy rápidos y con nula o leve inclinación. A partir de este punto comenzamos una dura ascen...

• Epic Race Pontevedra 22 Etapa 4 Moraña-A Lama

54,67km
    1402m
    37| Valoración 4.67
    Foto de Epic Race Pontevedra 22 Etapa 4 Moraña-A Lama

Etapa de elevada exigencia física por los ascensos con elevada inclinación y dos tramos por “corredoiras” empedradas que exigen la máxima pericia de los ciclistas. Nada más salir y luego de un pequeño tramo por senda ...

Para mí, que estoy empezando en esto la ruta fue difícil, mi cuñado me ayudó mucho con los trozos técnicos, e incluso te...
    NickHarding
    Ver ruta
  • Ruta da agua ( con Variantes )

34,73km
    688m
    Foto de Ruta da agua ( con Variantes ) Foto de Ruta da agua ( con Variantes ) Foto de Ruta da agua ( con Variantes )

IBP = 75 MTB Ruta fácil sin ninguna dificultad técnica destacable , solo hay que tener en cuenta que en algunos puntos las sendas estan bastante cerradas de vegetación , aunque en la mayoría de los casos se pasa con f...

• A cara Oculta do Xesteiras

34,97km
    696m
    Foto de A cara Oculta do Xesteiras Foto de A cara Oculta do Xesteiras Foto de A cara Oculta do Xesteiras

Nueva ruta desde Moraña a Xesteiras :) , la única variación es que en vez de subir por la pista principal subimos , por una serie de pistas y cortafuegos que discurren paralelos a la pista principal . Desde el KM 15,6...

• Moraña-Xiabre-Xesteiras-Xiabre-Moraña

77,72km
    2237m
    Foto de Moraña-Xiabre-Xesteiras-Xiabre-Moraña Foto de Moraña-Xiabre-Xesteiras-Xiabre-Moraña

Salida desde Moraña por los montes de San Andres hasta Caldas, dirección Bemil donde empieza el ascenso al Xiabre, sin complicaciones. Bajamos Xiabre por el lado opuesto, dirección Cantera de Covsa. Emprendemos camino ha...

• Ruteando Polo Acibal 2

30,14km
    682m
    Foto de Ruteando Polo Acibal 2 Foto de Ruteando Polo Acibal 2

A partir de ahora iré añadiendo a todas mis rutas el IBP Index Para que podáis tener una idea de la dureza real de la ruta , si puedo pondré también una captura de los datos que da IBP index. IBPindex de esta ruta es:...

• Saiáns pontillon

32,77km
    885m
    Foto de Saiáns pontillon Foto de Saiáns pontillon Foto de Saiáns pontillon

Salida de Morana dirección Acibal. Subida hasta el pastizal sencilla, sin complicaciones salvo en el km 10.4. 300 metros de subida con la bici por la mano. Bajada hacia pontillon de Castro sin muchas complicaciones. Tr...

• Ruteando polo Acibal

28,79km
    716m
    Foto de Ruteando polo Acibal

Ruta no excesivamente complicada con la salvedad de las zonas que indico en la imagen adjunta a la ruta , en un principio teníamos pensado llegar a la capilla del " San Antoniño de Penalba " . pero de nuevo los madereros...

• O Río ( Moraña ) - Monte Cavado - O Río

32,07km
    753m
    Foto de O Río ( Moraña ) - Monte Cavado - O Río

Ruta con un solo punto complicado , en los ultimos metros de la subida hay una parte del camino que esta muy erosionada , solo ha quedado la roca y muchisimas piedras de gran tamaño sueltas , lo que unido a la pendiente ...

• Moraña-Alba-Pontillon-Moraña

41,77km
    678m

Salimos de O Río , en dirección O Buelo . En el cruce con la Provincial PO 226 seguimos de frente hacia " As Searas " , hasta la PO221 donde Giramos hacia la izquierda en dirección Caldas de Reis. Seguimos la P0221 ha...

• Trialeira de Xesteiras

32,34km
    523m
    Foto de Trialeira de Xesteiras

Una lluvia fuerte y persistente nos sorprendia , por lo que acortamos la ruta bajando directamente por la trialera de Xesteiras hasta Magan para volver desde ahi.

Ver ruta
  • Cavado desde Moraña ( baixada por Montillon )

33,66km
    838m

IBP = 75 MTB Ruta bastante difícil por la dureza de algunas rampas , ademas coincide que en las subidas mas duras es donde mas difícil esta el suelo , por lo demás os dejo una aproximación de donde están los puntos m...

• 2Loop Moraña-Campolameiro

41,54km
    888m

IBP Index 71 AB Ruta sin complicaciones de ningún tipo , toda por carreteras en buen y muy buen estado , la prepare así porque es mi primera salida con pedales automáticos y no quería ningún tipo de susto :) el único per...

• Xesteiras (CIMA)

38,49km
    806m
    Foto de Xesteiras (CIMA)

Subida a la cima del monte Xesteiras desde Moraña, la he calificado como difícil por las duras rampas que hay que superar antes de coronar la cima , pero por lo demas tecnicamente es una ruta por pistas y senderos en bue...

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.