Dificultade técnica   Moderado

Tempo  7 horas 17 minutos

Coordenadas 1418

Fecha de subida 4 de abril de 2016

Fecha de realización marzo 2016

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.147 m
974 m
0
5,3
11
21,05 km

Vista 804 veces, descargada 12 veces

preto de Veinticinco de Mayo, Mendoza (Argentina)

Agradezco a ajcastil que publicó estas rutas sanrafaelinas que pude seguir con esfuerzo y placer. Pueden encontrar sus rutas en .... http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=155576


Este camino se trata de una huella abandonada, que nace cerca de la bajada al Club Náutico de San Rafael, en una curva cerrada que hay un gran cartel. La huella es apenas transitable por vehículos un primer tramo, algo de piedras sueltas. Sube un poco hasta una tranquera azul. Luego el agua ha erosionado el camino y hay muchas piedras con muchos desniveles, hay que bajarse de la bici y caminar.

El trayecto hasta el túnel es largo, hay tramos que se puede pedalear y otros hay que bajarse, va entre los riscos de Los Reyunos, entre formaciones de piedra, lajas, volcánicas, espinillos.

El túnel tiene unos 300 metros, recomendable llevar linterna, hay piedras sueltas, algunas filtraciones, algún derrumbe en la salida. Luego accedemos a un camino de cornisa, nuevamente hay tramos que se puede pedalear y otros debemos caminar. Nada imposible.

Más adelante empiezan a aparecer vetas de cuarzo en las rocas, quizas el probable motivo de este camino y de Bajo Rosado.

Son unos 12 kilómetros de ida, al final hay unas bajadas hacia el margen del río. Hay pescadores que acampan en estos lugares agrestes.

El camino es posible, es una aventura, llevar provisiones como agua, abrigo, protector solar, precauciones para no sufrir tropiezos y caídas.


http://estoslugares.blogspot.com.ar/2016/07/san-rafael-agua-del-toro-reyunos-y.html

Ver más external

10 comentarios

  • Foto de ajcastil

    ajcastil 13-abr-2016

    Este camino es genial, gracias por la mención, ahora estas rutas las pueden hacer siguiendo tus rutas también, muy buenas, quedaron muy bien ilustradas con muy buenas fotos.
    Este camino, y por eso tiene hasta un túnel de verdad, fue hecho para hacer un dique entre los reyunos y agua del toro, dique del bajo rosado, pero q en su tiempo por el cambio de mando en la presidencia, golpe, no se llego jamás a concretar, quedando el camino hecho y abandonado a su suerte, y las tormentas se han encargado de destruir.
    Saludos

  • Foto de ajcastil

    ajcastil 13-abr-2016

    Un camino genial, q da pie y ganas para descubrirlo uno mismo, muy buenas fotos del mismo.

  • Foto de flaviopi

    flaviopi 13-abr-2016

    gracias por la historia del camino !!!! era una pregunta que me hacía y pensaba que había sido alguna minera buscando cuarzo en la zona.

  • Foto de flaviopi
  • Foto de ajcastil

    ajcastil 13-abr-2016

    Ahh, por lo visto, no está olvidado, sigue en planes.

  • Foto de danyelextremet

    danyelextremet 09-may-2016

    El camino da para hacerlo en una moto chopera? Muy buena la traza

  • Foto de flaviopi

    flaviopi 09-may-2016

    No creo, hay tramos donde el piso ha sido muy erosionado por el agua y esta muy desparejo, hay algún derrumbe.

    una moto chopera supongo que es un poco baja, pesada y no tan ágil de maniobra.
    Vi que alguno llegó con una moto de calle, pero imagínate que yo solo pude hacer en bici un tramo.


  • Foto de ajcastil

    ajcastil 09-may-2016

    Opino lo mismo q Flavio, de llegar creo q podrías llegar en esa moto, con buen sacrificio, empujando bastante en las partes malas y hay una pasada con el barranco a un lado q es muy estrecha q sería muy complicada.

  • bici 10-feb-2017

    Ojo con meterse si va a haber tormenta, o si te agarra una. En youtube hay un video que pone los pelos de punta: a un grupo de riders los agarra una tormenta en el regreso, en el camino de cornisa antes del túnel. ¡Son muy peligrosas las avalanchas de agua, piedras y barro!

  • Foto de vagabundos_solitarios

    vagabundos_solitarios 27-jun-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Exelente lugar,tranquilidad y aire puro....Pasamos una jornada hermosa.

Si quieres, puedes o esta ruta