Dificultade técnica   Difícil

Tempo  9 horas 12 minutos

Coordenadas 1889

Fecha de subida 4 de abril de 2016

Fecha de realización marzo 2016

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.798 m
880 m
0
16
32
63,62 km

Vista 1903 veces, descargada 4 veces

preto de Veinticinco de Mayo, Mendoza (Argentina)

Agradezco a ajcastil que publicó estas rutas sanrafaelinas que pude seguir con esfuerzo y placer. Pueden encontrar sus rutas en .... http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=155576

Este camino no es difícil, es cansador. Mi camino parte del Camping El Tigre, económico y descuidado. Después de un breve descenso en asfalto los primeros kilómetros se toma la Ruta Provincial 150 que tiene un asfalto deteriorado que termina pronto y son unos 40 kms. de ascenso sostenido y creciente.

A nuestra izquierda vemos lejanos los riscos de Los Reyunos, a nuestra derecha la pampa mendocina árida. El camino pasa por una central eléctrica y ofrece muy poco reparo salvo un árbol solitario. Nada de agua. El camino de ripio tiene algo de serrucho pero nada imposible.

Luego de 40 kms. llegamos a unas pequeñas elevaciones y una antena que son el punto más alto. Desde allí solo queda bajar rápidamente, tomar la Ruta 101 hacia la izquierda (sur). La bajada tiene hermosas vistas del Cerro Diamante y bastante más serrucho que la subida. Tardé casi siete horas en subir y una en bajar hasta la Represa Dique Agua del Toro.

En Agua del Toro encontramos un inmenso lago encerrado entre el Cañón del Río Diamante. Solo hay un poblador que cuida la bajada de lanchas al lago. No hay campings ni despensas.

En este puesto pedí armar mi carpa para pasar la noche y pude comprar alguna bebida y galletitas, solo eso.

Hacer este trayecto fue un hermoso desafío personal, superar las dudas del estado del camino que algunos me dieron como intransitable, superar las dudas físicas y mentales propias.

El premio una noche estrellada como nunca vi antes. Valio la pena !!!

http://estoslugares.blogspot.com.ar/2016/07/san-rafael-agua-del-toro-reyunos-y.html

Ver más external

3 comentarios

  • Foto de ajcastil

    ajcastil 13-abr-2016

    El premio en agua del toro es lo q te reconforta después de terminar esa dura ruta, dura por q no te da descanso, de ningún tipo, por 40 km interminables y q a la bajada, veinte y algo de km tampoco te deja descansar mucho, por el intenso serrucho y arena, pero el descanso en la noche en agua del toro es lo más. Puedes sentir el respirar de la tierra y ver las estrellas infinitas.
    Muy buena ruta hiciste.

  • Foto de ajcastil

    ajcastil 13-abr-2016

    No hay q hacer mucho caso, o más bien nada a los centros turísticos q dicen q no se puede hacer esa ruta porq es muy mala, nada q ver es perfectamente pedaleable sin dificultad solo la propia del largo acenso y algo de serrucho. Cuando la logras hacer el disfrute y satisfacción es maxima.

    Ha realizado esta ruta ver detalle

  • Foto de flaviopi

    flaviopi 13-abr-2016

    gracias por tus rutas y tus aportes, me sirvieron mucho. Y me quedo con esa noche de estrellas, la vista de la via lactea como nunca la vi, fue impresionante, intenté registrar una foto pero nunca conseguí hacer foco, pero la tengo en mi memoria.

    un abrazo.

Si quieres, puedes o esta ruta