• Foto de Dosbarrios. Paseo por Dosbarrios
  • Foto de Dosbarrios. Paseo por Dosbarrios
  • Foto de Dosbarrios. Paseo por Dosbarrios
  • Foto de Dosbarrios. Paseo por Dosbarrios
  • Foto de Dosbarrios. Paseo por Dosbarrios
  • Foto de Dosbarrios. Paseo por Dosbarrios

Dificultade técnica   Fácil

Tempo  unha hora 5 minutos

Coordenadas 1786

Fecha de subida 18 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

-
-
802 m
709 m
0
6,0
12
24,17 km

Vista 108 veces, descargada 0 veces

preto de Dosbarrios, Castilla-La Mancha (España)

Track grabado en coche.
Paseo de alta accesibilidad y facilidad, apto para todas las edades, que discurre por caminos de titularidad pública.
El paseo se compone de dos partes, una primera por los alrededores de Dosbarrios y una segunda que nos aleja del municipio hacia el este, para llevarnos hasta los campos de cereal donde abundan las avutardas.
Partiendo de la Plaza de de la Constitución, saldremos, dejando el Ayuntamiento a nuestra izquierda, por el Pasadizo Iglesia, por el que llegaremos a la Iglesia. Giraremos, primero a la derecha y luego a la izquierda, rodeando la Iglesia por nuestra izquierda.
Tomaremos la Travesía del Miradero, bajando por una cuesta un poco empinada asfaltada. Poco después, encontraremos a la derecha la primera de las fuentes que veremos a lo largo del recorrido, en este caso, se trata de un antiguo lavadero. En este punto, tomaremos la vereda que nos sale a la izquierda y cruzaremos el Arroyo del Barranco del Valle. Poco después, a la izquierda veremos otro pilón, donde hay varias meses de merendero y buena sombra.
En este punto, si siguiésemos de frente, llegaríamos al término municipal de Villanueva de Bogas. Andando tenemos dos opciones, la opción grabada toma el camino de vuelta por el mismo sitio, pero andando se puede coger el camino que sale a la derecha y después girando a la izquierda, llegaremos a una pista de tierra más ancha justo con el pilón, El Pilar Nuevo, de frente. Giraremos a la izquierda y avanzaremos por la pista, acompañados del paraje llamado Las Pozas a nuestra izquierda, gran olmeda que fue arrasada cuando la grafiosis llegó a la zona. Cuando lleguemos a una bifurcación, si seguimos de frente llegaríamos al término municipal de Huerta de Valdecarábanos y a la izquierda, a unos invernaderos, por lo que en este punto, volveremos de nuevo hacia al municipio.
Al punto de partida se puede llegar por varias calles diferentes, pero lo más rápido es ir por la Prolongación Puerta de Portillo y girar a la derecha hacia la C/ Mayor.
La recomendación para el avistamiento de las avutardas es desplazarse en coche, pues el itinerario son más de 15 km y no es seguro que se vea a los animales. Los caminos están bien incluso con turismos no todoterrenos. Se recomienda llevar prismáticos
Fauna: Propia llanura y destacable avutarda y sisón.
Flora: Huerta, higueras, alamedas, retama, olmo, zarza, esparto, olivo, almendro, cereal.
Figuras de protección: Espacio Natural Protegido en Tramitación Laderas de la Dehesa de Monreal; LIC Yesares del Valle del Tajo; ZEPA Área Esteparia de La Mancha NOrte

Comentarios

    Engade o teu comentario (como yopalas)  ou  Fai a túa valoración