-
-
1.638 m
716 m
0
3,1
6,3
12,52 km

Vista 46 veces, descargada 4 veces

preto de Moreda, Galicia (España)

Espectacular ruta circular que nos va a permitir recorrer la famosa "Devesa da Rogueira", considerada por prestigiosas publicaciones como "uno de los mejores bosques de la Península Ibérica", en el que crecen casi todas las especies de árboles, arbustos y flores del Courel, y en la cual visitaremos la famosa Fonte do Cervo con dos manantiales, uno de agua calcárea y otra ferruginosa, con propiedades medicinales. Y, en segundo lugar, ascender al pico más elevado del Courel, el Formigueiros, con 1639 metros de altitud, desde el cual se contempla una de las mejores vistas del Courel.

Iniciamos la ruta en la aldea de Moreda y desde aquí subimos de forma casi continua por la devesa, en medio de un bosque maravilloso, hasta llegar a un cruce que nos lleva hacia la izquierda hasta las fuentes.

Desde las fuentes, continuamos por el camino, ascendiendo hasta las pistas superiores (Courel Alto), hasta un punto desde donde nos desviamos por un senderín a la cumbre del Formigueiros.

Descendemos por el mismo sitio y seguimos la pista hasta el Alto do Couto y desde aquí nos volvemos a desviar por senderos y caminos, siguiendo el itinerario Rogueira I, hasta la aldea de Moreda Maior, terminando de nuevo en el punto de inicio.

Distancia: 12,5 km
Duración: 4 horas
Dificultad: moderada (sin ningún problema, pero hay que tener en cuenta el desnivel a salvar)

La subida desde Moreda resulta dura, superando un fuerte desnivel. Para llegar a las fuentes llegamos a un primer cruce, que no hacemos caso (lo cogeremos después para ir a Moreda Maior) y en el segundo vamos a la izquierda para ver las Fontes da Rogueira.

Tras visitar las fuentes, retrocederemos hasta el cruce anterior y seguiremos por sendero y camino, pasando cerca del Alto do Couto, hasta Moreda Maior, desde donde llegamos de nuevo a Moreda, inicio de ruta.

Distancia:11 km
Duración: 3 horas y media
Dificultad: fácil-media (hay que tener en cuenta el fuerte desnivel desde Moreda hasta las fuentes)

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta