-
-
1.384 m
632 m
0
4,4
8,8
17,52 km

Vista 62 veces, descargada 3 veces

preto de Moreda, Galicia (España)

Hermosa ruta circular que recorre varios de los lugares más interesantes de la sierra do Courel.

Partiendo de la aldea de Moreda, a la altura de la capilla, nos internaremos en el Monte Cido, que algunos historiadores identifican con el mítico Monte Medulio donde los castrexos sucumbieron ante los romanos, recorriendo sus fantásticos bosques.

Salimos a la carretera donde enlazamos con el camino tradicional que sube a Parada, atravesando el souto de castaños que la rodea, donde vivieron dos de las figuras literarias más relevantes de toda galicia: los poetas Uxío Novoneyra y María Mariño Carou.

Desde Parada, seguimos ascendiendo por el antiguo camino hasta llegar al denominado Courel Alto.

Seguimos por pista hasta llegar al desvío que nos conduce al fantástico mirador de Polín, uno de los mejores de la sierra, con vistas de muchas aldeas y de la devesa da Rogueira.

Una vez visto el mirador, nos introducimos en la devesa da Rogueira, una de las joyas botánicas de Galicia, considerada por prestigiosas publicaciones como "uno de los mejores bosques de la Península Ibérica", en el que crecen casi todas las especies de árboles, arbustos y flores del Courel. Aquí nos dirigiremos a la famosa Fonte do Cervo con dos manantiales, uno de agua calcárea y otra ferruginosa, con propiedades medicinales.

Y tras la fuente, retrocederemos al cruce para descender unos metros más y coger otro desvío que nos llevará por la devesa hasta la aldea de Moreda Maior y por último de nuevo a Moreda, inicio de ruta.

Distancia: 17,5 km
Duración: 5 horas y media
Dificultad: media

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta