patomtb

Dificultade técnica   Moderado

Fecha de subida 23 de mayo de 2012

-1 m

preto de El Manzano, Córdoba (الارجنتين)

Km a Km (Hoja de Ruta)
• Km 0: Largada en la Plaza de Comuna el Manzano.
• Km 0,3: Doblar hacia la derecha, emprende la subida hacia bifurcación Cerro Azul.
• Km 1.1: Bifurcación Cerro azul, se toma el camino a la izquierda que nos lleva a Candonga.
• Km 1.7: cruce camino de canteras, se dobla hacia la derecha por camino principal hacia Candonga, Subida de 2da Categoría.
• Km 3.1: Nuevo cruce de camino de bajada hacia el rio Candonga, se sigue por el Izquierdo y principal hacia candonga.
• Km 3.3: último cruce de camino hacia Canteras, se sigue por camino principal por la derecha siguiendo las indicaciones de carteles amarillos y verdes de piedra hacia Candonga.
• Km 7: Precaución!! cruce guarda ganado de piedra.
• Km 8.2: Iglesia de Candonga.
• Km 8.6: Cruce por vado y comienza subida hacia Bifurcación Paso Blanco, subida de 1era categoría.
• Km 12: Bifurcación Paso Blanco, se toma el camino hacia la Izquierda el camino que nos lleva hacia La Cumbre, Precaución comienza Descenso vertiginoso hacia Vado Cartagena de 2400 mtrs.
• Km 14.4: Precaución cruce por vado Cartagena bastante profundo, tomar por la izquierda ya que tiene menos profundidad de ese lado.
• Km 15.6: Cruce camino viejo hacia pozo el salto, se sigue derecho por camino principal hacia La Cumbre.
• Km15.63: Cruce por guarda ganado.
• Km 15.65: Cruce camino viejo, se sigue por camino principal hacia La Cumbre, empieza subida de 1era categoría.
• Km 21: Corte habilitado de 30 mtrs a la izquierda luego de pasar puente de piedra, habilitado y señalizado sin penalización por la organización.
• Km 22: Cruce por guarda ganado.
• Km 22,3: Corte habilitado de 40 mtrs a la izquierda por costado de alambrado, habilitado y señalizado sin penalización por la organización.
• Km 25: Cruce por guarda ganado.
• Km 26.8: Puesto de Control de la Carrera, se entra sendero hacia la derecha, se sale a la calle, se dobla a la izquierda y se emprende el regreso por el mismo camino hacia el Manzano, comienza descenso vertiginoso hacia vado Cartagena.
• Km 30.6: Corte habilitado de 40 mtrs a la izquierda habilitado y señalizado sin penalización por la organización.
• Km 31.4: Corte habilitado de 40 mtrs por costado de alambrado, habilitado y señalizado sin penalización por la organización.
• Km 31.9: habilitado de 30 mtrs por árbol de sauce, habilitado y señalizado sin penalización por la organización.
• Km 39.6: Precaución cruce por vado Cartagena bastante profundo, tomar por la derecha ya que tiene menos profundidad de ese lado y comienza subida de 2da categoría hacia bifurcación paso blanco.
• Km 42: Bifurcación Paso Blanco, se toma el camino hacia la derecha el camino que nos lleva hacia Candonga, Precaución comienza Descenso vertiginoso hacia la Iglesia de Candonga de 3800 mtrs.
• Km 45.8: Iglesia de Candonga.
• Km 52.8: Bifurcación Cerro azul, se toma el camino a la derecha que nos lleva a hacia la Comuna El Manzano.
• Km 54.1: Llegada, Comuna El Manzano.