• Foto de Pedregal-Corno da Órrea 2013
  • Foto de Pedregal-Corno da Órrea 2013
  • Foto de Pedregal-Corno da Órrea 2013
  • Foto de Pedregal-Corno da Órrea 2013
  • Foto de Pedregal-Corno da Órrea 2013
  • Foto de Pedregal-Corno da Órrea 2013

Dificultade técnica   Moderado

Tempo  5 horas 15 minutos

Coordenadas 2860

Fecha de subida 22 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

-
-
889 m
484 m
0
6,2
12
24,84 km

Vista 869 veces, descargada 22 veces

preto de Meira, Galicia (España)

Aunque se puede hacer durante todo el año y está perfectamente señalizada es esta una ruta que todos los años organiza la Oficina de Turismos del Concello de Meira. Oficialmente parte del Aula de la Naturaleza que se encuentra de camino al Pedregal de Irimía, nacimiento del Río Miño, pero cuando se trata del evento anual se parte de la Plaza do Concello por lo que la ruta se alarga algún kilómetro más de los oficiales.
Después de salir de la Plaza del Concello, seguimos las indicaciones que nos llevan al Aula de la Naturaleza y al Pedregal de Irimía, el cual ascendemos de forma paralela. Ya en el alto de la Sierra de Meira, en pleno parque eólico, podremos observar, si la niebla no nos lo impide buenas vistas de Meira.
La ruta transcurre entre pinares hasta llegar al Corno da Órrea con hermosas vistas. En esta edición de 2013 no subió y se siguió la pista dado que al producirse plantaciones de pinos en la zona no permiten contemplar las vistas que con anterioridad se veían. En cualquier caso, aunque en el track no viene contemplada la desviación, está perfectamente señalizada. Desde aquí ya nos dirigimos nuevamente al parque eólico desde donde, una vez alcanzado, desandaremos el camino por el que comenzamos la ruta.
Dadas las características del recorrido, el mismo puede hacerse a pie, bicicleta o caballo.
(Comentarios realizados a partir de los contenidos en el tríptico del Concello de Meira)

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta