Dificultade técnica   Moderado

Fecha de subida 5 de julio de 2009

Fecha de realización julio 2009

6,2

preto de Melón, Galicia (España)

RUTA POR LA SIERRA DE FARO DE AVION. SALIMOS DEL PUEBLO DE TOURON Y NOS DIRIGIMOS A LAS PRECIOSAS CATARATAS DEL RIO CERVES. REMONTAMOS EL RIO POR UN SENDERO QUE VA POR EL MARGEN DERECHO DEL RIO PARA VER LOS SALTOS DE AGUA QUE HAY UN POCO MAS ARRIBA. CRUZAMOS EL RIO POR UNAS ROCAS. HICIMOS UNA PEQUEÑA TREPADA Y UNOS 300 MTS DE CAMPO ATRAVES PARA SALIR DEL CAÑON DEL RIO Y COGER UNA PISTA FORESTAL Y DIRIGIRNOS A VIVENZO. FUIMOS 1 KM POR ASFALTO Y AL POCO DE PASAR EL RIO OUTERIO NOS DESVIAMOS A LA IZQUIERDA POR UN CAMINO FORESTAL. VAMOS TOMANDO ALTURA Y NOS DIRIGIMOS HACIA LA PARTE MAS ALTA DE LA SIERRA, PASAMOS POR UN CURRO, VEMOS MUCHOS CABALLO Y SOBRE TODO BESTAS. LLEGAMOS A LA PARTE MAS ALTA DE LA RUTA, COTO DA PIA (1153 MTS) Y FARO DE AVION (1151 MTS), ESTA TODO PLAGADO DE MOLINO, DESDE LA CIMA SE PUEDE VER EL MAR Y DISTINGUIMOS LAS ISLAS CIES Y CABO HOME. TENIAMOS INTENCION DE HACER TODA LA CRESTA HASTA EL MONTE PEDROSO, PERO IBAMOS MAL DE TIEMPO Y DECIDIMOS RECORTAR POR EL PASO DA CRUZ DOS PONTONS Y DIRIGIRNOS HACIA TOURON A RECOGER EL COCHE.