Dificultade técnica   Fácil

Tempo  2 horas 49 minutos

Coordenadas 859

Fecha de subida 22 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
282 m
104 m
0
1,8
3,6
7,3 km

Vista 1298 veces, descargada 14 veces

preto de Coruxo, Galicia (España)

Ruta de gran valor paisajístico,arqueológico y etnográfico recorriendo lugares de la viguesa parroquia de Saiáns. Comenzamos en Camposancos justo al lado de la Fraga y molinos de Gontade. En este sitio dejamos los coches.
Comenzamos la ruta por los molinos, despues caminamos a través de pinares, girando la vista a la derecha nos encontramos un bonito paraje con muy buenas vistas a la ría de Vigo. Retomamos asfalto dirección al merendero del Parque Forestal de Saians. Descansamos y tomamos un almuerzo para despues iniciar el regreso a la fraga de Gontade. Reseñar que es una ruta cómoda para el caminante. Coincide en algún tramo con una ruta local marcada con las señales blancas y azules, pero no en su totalidad, por lo cual es necesario el uso de GPS para seguirla. Vamos a través de pinares, algún eucalipto, robles y castaños con los que parece están repoblando la zona.
Al regreso casi al final de la ruta, caminamos un trecho por asfalto, por cuestion de tiempo. La proxima vez intentaremos realizarla sin tocar asfalto.

En esta ruta participamos, Monica y su hija Andrea, Jose y Monica con su niño David y Reme y Santi.

1 comentario

  • Jose Manuel Recaman Lagos 07-jul-2015

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Buenas vistas de la ria de Vigo, los ultimos dos kilómetros se hacen por carretera

Si quieres, puedes o esta ruta